EVENTOS 
 

 

 

 

 

Por primera vez un Notario será Decano del Colegio de Abogados de Lima

 

En lo que configura un hecho importante, por primera vez un Notario dirigirá los destinos del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

 

En efecto, el Notario de Lima y abogado César Bazán Naveda (Lista 5) resultó elegido Decano del CAL el sábado 26 de marzo del presente, luego de imponerse al abogado Javier Villa Stein (Lista 7), en la segunda vuelta de las elecciones por ese colegio profesional. Gobernará en el periodo 2022-2023.

 

Bazán Naveda obtuvo 15520 votos, 1309 más que su contendor. Los comicios se llevaron a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En la primera vuelta electoral, realizada el 5 de marzo último, los abogados de Lima debieron asistir para elegir a su nueva Junta Directiva, Junta de Vigilancia y Asamblea de Delegados. Se tuvo que realizar una segunda vuelta, pues ninguno de los candidatos logró obtener la mayoría simple de los votos emitidos (la mitad más uno).

 

En el primer ejercicio electoral resultó en primer lugar el candidato Villa Stein, seguido por Bazán Naveda. Resulta resaltante que un Notario ocupe el cargo de Decano del CAL. De hecho, es la primera vez, en toda la historia de este, que un Miembro de la Orden Notarial ejerza tal cargo. Debe tomarse en cuenta, al respecto, que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima fue creado por Real Cédula del monarca español, el 31 de julio de 1804, en los años finales del Virreinato peruano. El CAL cuenta con 217 años de existencia.

 

El Notario César Bazán Naveda realiza funciones en Lima desde 1994, en el distrito de Santiago de Surco. Ha sido Decano del Colegio de Notarios de Lima en dos periodos, 2003-2004 y 2009-2010; y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, periodo 2009-2010. Es abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con maestría en Derecho, especialidad en Derecho Civil y Comercial; y dos doctorados, en Derecho y en Educación. Títulos, todos, por la Universidad de San Martín de Porres. Precisamente, tiene 38 años como docente en dicho centro superior.

 

Apenas fue proclamado por el Dr. Humberto Torres Bustamante, Pdte. del Comité Electoral, la madrugada del 27 de marzo, el flamante Decano del CAL señaló: “Honraremos nuestra palabra. Ofrecemos una nueva gestión, con honorabilidad y eficiencia”. Pocas horas después, el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Not. Carlos Enrique Becerra Palomino, le envió un mensaje de felicitación, expresando el deseo que realice una excelente gestión, “seguramente difícil y complicada de acuerdo a la coyuntura política actual y de lo que se espera del Colegio de Abogados de Lima”.

 

Igualmente, le aseguró el apoyo de los colegas Notarios, “que esperamos y deseamos tengas el mayor de los éxitos en la gestión que vas a iniciar para recuperar el prestigio del CAL y afianzar la seguridad jurídica y el bien social”.

 

 

 

Horario de atención

 

Lunes a Viernes:

08:00 á 13:00 horas

14:00 á 17:30 horas

 

Sábados:

08:00 a 13:00 horas

 

Contacto

 

Calle Los Cedros Nº 140 Urb. Orrantia,

Arequipa - Perú

 

Telf.: (51 54) 751075 - 941305491

 

E-mail: secretaria@notariosdearquipa.pe

notariosdearequipa@gmail.com

Desarrollador WEB / PRODUCE